Páginas vistas en total

sábado, 6 de agosto de 2011

A modo de prologo

No existen en los biótopos terrestres animales más numerosos ni diversos que los insectos. Constituyen casi el 80% de los animales conocidos y, sin embargo un gran número de ellos todavía no han sido descritos.
los insectos más pequeños pertenecen a la familia de los Himenópteros con solo 0,2 mm de longitud mientras los mas grandes pertenecen a la familia de Coleópteros y lepidópteros de de alas muy lsargas.

 Mucha gente tiende a relacionar a los insectos con sensaciones negativas, considerandolos parásitos que pican o chupan o seres capaces de constituir plagas que acaban con campos de cultivo. Sin embargo los insectos desempeñan un papel vital en el retorcido tejido de la vida animal y vegetal.
  la mayoria de pajaros que alegran nuestros campos con sus cantos, dependen directamente de la existencia de un gran número de insectos de diversas especies, asi como otros muchos mamiferos insectivoros y la mayoria de batracios y reptiles. Finalmente las plantas deben gran parte de su propagación a los insectos.
  Una detallada observación de estos pequeños animales puede ser muy gratificante por su diversidad y colorido asi como por sus variados comportamientos.

varios artropodos





  


 
Foricula Auricularia
(tijereta comun)
En el extremo del abdomen cuentan con unas tenazas no articuladas, curvadas en los machos y rectas en las hembras.
Las utilizan para desplegar las alas                                                                                                                                                   

Captura de una presa, en este caso se trata de una chinche rayada




Polistes Dominulos
(Avispa papelera)


Agriope Bruennichi
(Araña tibre)


Oniscidea
(Cochinilla de la humedad)





Añadir leyenda

dipteros (moscas y mosquitos