Vistas de página en total

sábado, 6 de agosto de 2011

A modo de prologo

No existen en los biótopos terrestres animales más numerosos ni diversos que los insectos. Constituyen casi el 80% de los animales conocidos y, sin embargo un gran número de ellos todavía no han sido descritos.
los insectos más pequeños pertenecen a la familia de los Himenópteros con solo 0,2 mm de longitud mientras los mas grandes pertenecen a la familia de Coleópteros y lepidópteros de de alas muy lsargas.

 Mucha gente tiende a relacionar a los insectos con sensaciones negativas, considerandolos parásitos que pican o chupan o seres capaces de constituir plagas que acaban con campos de cultivo. Sin embargo los insectos desempeñan un papel vital en el retorcido tejido de la vida animal y vegetal.
  la mayoria de pajaros que alegran nuestros campos con sus cantos, dependen directamente de la existencia de un gran número de insectos de diversas especies, asi como otros muchos mamiferos insectivoros y la mayoria de batracios y reptiles. Finalmente las plantas deben gran parte de su propagación a los insectos.
  Una detallada observación de estos pequeños animales puede ser muy gratificante por su diversidad y colorido asi como por sus variados comportamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario